El tema del debate ya me agobia; tal parece que nos pretenden convencer de que lo más importante es escuchar hoy a Rajoy y Rubalcaba diciendo lo que ya sabemos, para saber cómo lo dicen, y mañana enterarnos por los periódicos quién ha sido el triunfador. Un debate de diseño, cerrado, limitado a los dos partidos mayoritarios, sin preguntas, no parece ser el escenario más propicio para analizar la situación actual de nuestro país y saber quién está más capacitado para resolverla. Como alternativas os propongo:
–1ª) Dedicar las dos horas de debate a leer el libro “HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España”.
–2ª) Ver Asturianos en el Mundo en la TPA, antes de que la privatice Alvarez-Cascos para venderla por un módico precio a su amigo Blas Herrero.
–3ª) comprobar como los mercados, disfrazados de océanos, lo engullen todo.
–4ª) Escuchar a Pedro Olalla ilustrándonos sobre la situación real que padece Grecia, y lo que nos viene encima si el poder económico se apodera definitivamente del poder político.
–5ª) Irse a dormir a las 10 de la noche.
Os puedo asegurar que cualquiera de estas cinco alternativas resultan más atractivas y sugerentes que un aburrido debate que no conduce a nada; mi ilusión era optar por ver un capítulo de CSI Nueva York, pero me acabo de enterar que hasta Tele 5 lo transmite. Eso si, mañana Álvaro Noguera nos dará su visión humorística sobre este peculiar enfrentamiento, y espero enterarme de lo ocurrido por vuestros comentarios.