Lo mejor del mundial

por | 12 julio 2010

Un pequeño detalle espontáneo puede convertirse en el centro de atención de muchas cosas, y sirve para darle a la vida más sentido del que buscamos a diario. Casillas, que durante el mundial ha demostrado ser un 10 como persona y como deportista, y ha sido capaz de aguantar sin inmutarse las numerosas críticas recibidas por su relación sentimental con la  periodista Sara Carbonero, no pudo contenerse y cuando era entrevistado  -para sorpresa de todos- besó a su novia en directo, y porque quiso. Un campeón del mundo puede permitirse eso y mucho más.

Frente a los ataques de la derechona machista y faltosa, que no admite que una mujer guapa pueda ser también inteligente, la escena supone una respuesta contundente a todas las críticas recibidas, y demuestra que los sentimientos lo aguantan todo y están por encima de las críticas faltosas.

Este mundial ha puesto de moda   el fútbol ofensivo y de calidad frente al defensivo y violento (Holanda como ejemplo vergonzoso); ha demostrado que la caballerosidad y saber estar se impone a las marrullerías, y Alemania ha sido un ejemplo de saber ganar y saber perder; y ha destronado a los mediáticos,  que se han convertido en estrellas fugaces que solo piensan en rentabilizar su imagen al margen del deporte (caso de Cristiano Ronaldo). Pero para mi lo mejor del mundial ha sido el beso de Casillas, que pasará a la historia como ejemplo de que el deporte, el amor y la expresión de los sentimientos son compatibles, y hacen más humano el mundo en el que vivimos.

Share