¿Alguien se acuerda ahora del secuestro del Alakrana, cuando pescaba fuera del área de seguridad?. Todo se resolvió favorablemente, sin víctimas, en 43 días. Pero el PP, en su política de acoso permanente, culpó al Gobierno de lo sucedido; allí estaba su portavoz Soraya Saénz de Santamaría el pasado 18 de noviembre, demostrando sus dificultades al leer y vocalizar lo que le escriben, para lanzar reproches a la la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.
Pero días después tuvo que soportar que le recordasen un secuestro ocurrido el 25 de noviembre del año 2000, en Georgia, que duró 373 días, siendo por entonces el Ministro del Interior Don Mariano Rajoy, sin que se produjese ningún reproche al Gobierno por su gestión por parte de los socialistas.
Con un «vámonos» silencioso, atónita y con cara de sorpresa Soraya Sáenz de Santamaría tuvo que soportar la respuesta de nuestra Vicepresidenta. La política de tierra quemada juega malas pasadas, y no hay más que ver la actitud silenciosa y en retirada de los diputados del PP al final del debate, que contrasta con la satisfacción del los diputados socialistas, después de encajarles una goleada a los conservadores.
(Agradezco a Francisco López, un colaborador habitual de SInLaVeniA, el envío de estos vídeos que me han permitido preparar esta entrada, y denunciar -una vez más- la hipocresía de los dirigentes del PP).