El PP no quiere pactos

por | 16 diciembre 2009

flores

Parece evidente que el PP  no quiere pactos, y su única intención es poner todo tipo de obstáculos para colaborar en la recuperación económica; ya no existe duda alguna de que trata de contribuir a la prolongación de la crisis  con un objetivo puramente electoralista, como lo confirma su posición intransigente en la fracasada IV Conferencia de Presidentes Autonómicos. Pero la derecha  no se conforma solo con eso, ya  que 24 horas después arremetió en tromba con insultos y descalificaciones contra Zapatero, llegando a acusarlo de totalitario. Los herederos genéticos de la dictadura están crecidos y será inevitable soportarlos, pero sin permitir que salgan con la suya.

Se equivocan sus presidentes, los de las Comunidades gobernadas por el PP, cuando actúan por consigna de partido y se olvidan  de la defensa de los intereses de los ciudadanos a los que representan.  Miguel Angel Revilla,  actual Presidente de Cantabria, que ha gobernado con PP y PSOE, mostraba su malestar con los conservadores, por no colaborar  en una solución para superar la crisis económica y anteponer sus intereses de partido; y les acusaba de arruinar  la Conferencia, máxime cuando el Gobierno había integrado en el documento final el 80% de sus propuestas.

Lo único que le podemos recriminar a Zapatero es su ingenuidad al mantener la esperanza  de que la Conferencia de Presidentes pudiese tener un final feliz; debería ya saber que la actual derecha no es de fiar, se opondrá a cualquier solución encaminada a resolver la actual crisis económica, y nunca se sentirá responsable de nada. Pero los conservadores no deben olvidar que han de responder ante sus electores, que tarde o temprano les exigirán responsabilidades por su actitud.

Por cierto, ¿no se siente Esperanza Aguirre corresponsable de que en la Comunidad de Madrid sea donde crezca más el paro? No se olvide de que gobierna con mayoría absoluta, y al mismo tiempo que se pone medallas por sus «éxitos» también debe de responder por sus fracasos.

El Gobierno no admite una derrota, y ha decidido ignorar el veto del PP y aplicar las medidas anticrisis, y convocará a las autonomías que lo deseen para que se sumen al documento propuesto en la Conferencia de Presidentes. La frivolidad del PP no puede salir victoriosa, y es preciso seguir mirando en clave de  futuro para superar cuanto antes la actual situación. La peor noticia para Don Mariano, que trata de vengarse de su doble derrota electoral, es que se supere la crisis economía antes de las próximas generales; no lo olvidemos nunca.

(hoy me ha parecido oportuno obsequiaros con una de mis fotos favoritas tomada en el  Jardín Botánico de Gijón, en donde la mezcla de colores, que bien podría ser de tendencias políticas, transmite en su conjunto un optimismo necesario, el mismo que necesitamos todos los españoles para contribuir a superar las adversidades).

Share