Tribuna electoral: Un indeciso expresa sus dudas sobre qué hacer el 9M (Celuloso)

por | 4 marzo 2008

Pues sí. ¿A quien coño voto?
Oigo acusaciones, difamaciones, utilización de datos e incluso insultos personales… pero no oigo propuestas concretas. Las únicas propuestas suenan a todo menos a una reflexión clara para atajar de raiz el problema. Las tertulias siguen a lo suyo, los medios de comunicación (mejor dicho medios de opinión) llenando páginas y páginas de autocomplaciencia y fusilamientos del rival…
Dentro de esta guerra de fuego cruzado, los indecisos nos encontramos indefensos ante tal exceso de ¿información? ¿opinión?.
¿Que hacemos? ¿Votamos a la derecha, a la izquierda, mas a la izquierda, minoritarios, en blanco…?¿Nos vamos ese día a la playa a tomar el fresco?
Podemos enumerar varios tipos de votos:
– Voto en negro: votamos al partido político que mas daño le haría a nuestro candidato habitual. Voto de castigo.
– Voto en sepia: votamos a nuestro candidato habitual, aunque esté relleno falta de ideas. Voto a lo de siempre.
– Voto en rosa: votamos a nuestro candidato habitual, puesto que lo ha hecho todo perfecto y su discurso está lleno de propuestas. Si tu te lo crees, tu mismo con tu organismo.
– Voto en verde: votamos a un candidato nuevo, ilusionante, con un montón de propuestas nuevas. Si lo tienes tan claro, ¿dime cual es esa joya?
– Voto útil: Si, es muy útil, pero en verdad ¿para qué sirve?
– Voto insignificante: Sinceramente, nuestro voto.
Si. Mi voto es insignificante. Los partidos políticos lo saben y por lo tanto no le interesan los individuos si no las colectividades. Si pueden conseguir millones de votos a base de corrientes de opinión, ¿para qué quieren mi voto si no pertenezco a ninguna corriente de opinión, a ningún colectivo, si no que cada vez me siento mas como un individuo individual despues de oir a unos a otros y a los otros? ¿Han hecho algo para ganarse mi voto, para atraerme hacia ellos o ha odiar al contrario o ha odiarlos a todos?
¿A quien coño voto?

Share